AMD se lanza al mercado de chips de bajo consumo

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La compañía está desarrolando un procesador para dispositivos móviles y notebooks que sustituirá potencialmente al system on chip Geode x86.

Advanced Micro Devices (AMD) desarrollará un procesador de bajo consumo para dispositivos móviles y notebooks, lo que confirma los rumores de los últimos meses.
El procesador, que competirá con el procesador Atom de Intel, sustituirá potencialmente al system on chip Geode x86 de bajo consumo de AMD, que se incluye en el portátil XO, diseñado para niños, según informa IT World.
Los planes para desarrollar un chip de bajo consumo, con nombre en código Bobcat, fueron anunciados por la propia AMD el pasado año. Ahora se espera que AMD desvele más detalles sobre el nuevo procesador en noviembre, según adelantó Dirck Meyer, recientemente nombrado CEO de la compañía.
De esta forma AMD entra en el mercado de los chips de bajo consumo para los dispositivos móviles. Intel, que ya lanzó el procesador Atom a principios de este año, está trabajando en un sucesor al que ha bautizado como Moorestown.
Otras compañías, como Via, Nvidia o Apple, se han lanzado igualmente a por su cuota en este mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor