Análisis del SG45H7, el nuevo barebone de Shuttle

PCWorkspace
0 0 4 comentarios

Similar en apariencia al modelo anterior SN68PTG6, los cambios están en el interior: Chipset Intel G45 Express, procesadores de cuádruple núcleo, slots PCI-E 2.0 y por primera vez en un mini PC, soporte para 16 Gbytes de memoria DDR-2.

El SG45H7 adopta el chipset G45 de Intel con gráfica GMA X4500HD integrada, que gracias a la tecnología Clear Video permite una reproducción fluida de contenidos HD en formato 1080p. En opción puede instalarse tarjetas de ATI o NVIDIA de última generación como la Radeon HD 4550 utilizada en las pruebas.

El zócalo LGA 775 permite integrar desde los maduritos Pentium D hasta Core 2 de doble o cuádruple núcleo. La capacidad de la memoria RAM se amplia hasta los 16 Gbytes DDR-2 en cuatro bancos de memoria y el almacenamiento está garantizado con discos Western Digital de hasta un Terabyte, que seguramente serán sustituidos en este tipo de modelos cuando bajen de precio las unidades de estado sólido.

La refrigeración por heatpipe, típica de todos los Shuttle XPC, se ha mejorado para mayor efectividad y menor ruido. La BIOS dispone de configuraciones para distintos modos de velocidad del ventilador que en la función automática, el Core 2 Duo a 3,16 GHz utilizado en las pruebas era apenas imperceptible. La fuente de alimentación es de nuevo diseño, de 300 vatios y cuenta con conector PCIe de seis pines para la ampliación a la gráfica dedicada.

La caja como de costumbre permite un acceso simple y rápido a los componentes y cuenta con múltiples salidas de puertos e interfaces, desde la red Gigabit a los puertos FireWire, USB y eSATA; salidas de video HDMI con adaptador DVI, VGA SPDIF óptico y soporte para ocho canales de audio.

Los resultados de las pruebas son notables para tratarse de un barebone, especialmente con la Radeon que además de su potencia gráfica, suma una carga de CPU hasta cuatro veces menor en reproducción de alta definición Blu-Ray, aunque el uso de la dedicada aumentará el consumo, el ruido y la emisión calorífica. Algo a tener muy en cuenta para estos equipos de salón. La Intel GMA X4500HD, de lo mejor que puede ofrecer Intel actualmente en gráficos, “ofrece una reproducción multimedia impresionante”, según el análisis, aunque no da la talla en ejecución de videojuegos de última hornada a resoluciones medias.

El equipo probado está a la venta en el Reino Unido por 329 libras (391 euros).

vINQulos
Register Hardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor