Android alcanza el 64% de las ventas mundiales de smartphones en el 1Q

Empresas

La plataforma mantiene su hegemonía. Las cifras de ventas han llegado a su punto más alto en España, con el 93,5% de la cuota de teléfonos inteligentes.

Android OS móvil de Google sigue situándose como la primera plataforma de smartphones más popular del mundo, según las cifras que ha dado a conocer la empresa de investigación Kantar Worldpanel Comtech, que rastrea las ventas de teléfonos móviles en los mercados clave.

En los nueve mercados analizados por Kantar, Australia, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Reino Unido y EE.UU, Android ha alcanzado un promedio del 64,2% del total de las ventas de teléfonos móviles en el primer trimestre del año.

El único mercado en el que Android no ha dominado ha sido Japón, donde iOS de Apple ha logrado una ventaja del 49,2% frente al 45,8% de Android sobre las ventas totales.

Tal y como apunta Tech Crunch, independientemente de si se trata de mercados desarrollados, como EE.UU, Reino Unido o Alemania, de países emergentes, como China, o en lucha por la crisis financiera, como es el caso de España, el denominador común es que en todos ello los fabricantes de teléfonos Android han ganado.

Las cifras de ventas de la plataforma han llegado a su punto más alto en España, con el 93,5% de todas las ventas de smartphones.

La consultora prevé que Android seguirá creciendo más en los próximos meses, con el impulso de los dos nuevos terminales de impacto, Galaxy S4 de Samsung y HTC One, que van a disparar las ventas de la plataforma.

Kantar basa sus cifras en una muestra de 240.000 entrevistas al año en EE.UU. y alrededor de 1 millón en toda Europa.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor