Android ya es el primer sistema operativo móvil de Estados Unidos

EmpresasSistemas OperativosWorkspace

La plataforma de Google conquista un 31,2% del mercado smartphone, seguido por RIM, que mantiene un 30,4%.

Android sigue imparable en las estadísticas de uso y sistemas operativos para smartphones. Según informa el último estudio de comScore, MobiLens, sobre el mercado smartphone en Estados Unidos, Android se coronó el pasado mes de enero como el sistema operativo móvil más usado en el país con el 31,2% de la cuota del mercado. RIM se queda en el segundo puesto con un 30,4%, mientras que Apple retiene un 24,7% del mercado. Por su parte, Microsoft sube ya a un 8%. Palm se conforma con un 3,2% de los usuarios.

La encuesta se basó en una muestra de 30.000 usuarios, pero se calcula que en Estados Unidos, 65 millones y medio de personas tienen un smartphone, un 8% más que en el trimestre anterior al finalizado en enero.

Por fabricantes, Samsung lidera el ranking al ser la marca de casi el 25% de los teléfonos inteligentes estadounidenses, aunque su porcentaje se contrae ligeramente respecto al periodo anterior. LG es la segunda marca más frecuente, con un 20,8% del mercado, seguida por Motorola (16.5%), RIM (8,6%) y Apple (7%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor