Angry Birds se convertirá en el Toy Story del siglo XXI

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Después de conseguir una inversión de 42 millones de dólares, los planes de sus creadores para expandir la marca Angry Birds a nivel mundial son ambiciosos.

El juego de moda se llama Angry Birds. Lo desarrollaron tres estudiantes finlandeses después de ganar un concurso de videojuegos patrocinado por Nokia y HP y actualmente cuenta con 40 millones de usuarios activos al mes.

Gracias a la popularidad cosechada en tan poco tiempo, ha conseguido 42 millones de dólares provenientes de diversas firmas de capital riesgo, que han visto en Angry Birds una gran oportunidad de negocio, tal y como ha publicado Reuters.

Es cuestión de tiempo que el entramado de márketing alrededor de Angry Birds haga su aparición en el mercado
Es cuestión de tiempo que el entramado de márketing alrededor de Angry Birds haga su aparición en el mercado

Rovio, que así se llama la compañía responsable, acaba de colocar a Niklas Zennstroem, co-fundador de Skype, en su cuadro ejecutivo. Sus planes pasan por crear un gigantesco entramado de marketing alrededor del juego y sus personajes, al más puro estilo de éxitos como Toy Story o Monsters Inc. Con el capital recibido, lo tendrán muy fácil.

El secreto del éxito de Angry Birds ha llegado porque es un juego muy sencillo pero completamente adictivo. Además de ello, por el buen hacer de sus creadores a la hora de migrarlo a diversas plataformas móviles más allá del ordenador, como es el caso de Smartphone y Tablet PC. El siguiente paso, porqué no, podría ser un largometraje con los ‘pájaros enfadados’ como protagonistas.

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