Aniversario de Macintosh, 25 años

Empresas
0 0 5 comentarios

Mañana día 24 de enero es el 25 aniversario del que se puede nombrar el primer ordenador de sobremesa orientado al gran público y no sólo a nivel empresarial: el Macintosh Apple I.

Steve Wozniak y Steve Jobs presentaron su primera y funcional unidad en el Homebrew Computer Club hace 25 años ya. A día de hoy, como ya os hemos informado, Jobs está haciendo frente a su enfermedad, hay que destacar el gran imperio que se levantó desde un garaje, cuando un par de chicos con hobbie la informática y electrónica crearon el primer ordenador para personas de carne y hueso, y no sólo ordenadores para empresas.

Hay una película, que narra el comienzo de la historia, Piratas de Silicon Valley así como un libro del cofundador Wozniak y una entrevista realizada por MacWorld sobre el cómo y porqué de la creación del Apple I, hace 25 años. La historia comienza cuando Wozniak trabajaba en HP y compartía un ordenador con 80 ingenieros más, teniendo que realizar peticiones de tiempo de uso, según él, tan sólo necesitaba una máquina con la que poder programar en FORTRAN para realizar sus cálculos, y ahí empezó todo.

Desde The INQuirer queremos felicitar a Apple por su gran hito en el mundo de la informática.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor