Un año de cárcel para los ejecutivos de Google Italia culpables de intromisión en la intimidad

Empresas

Los procuradores italianos piden que se aplique esta pena a los ejecutivos de la compañía a los que se acusó de ser culpables por la publicación de un vídeo de un joven con síndrome de Down acosado.

Cuatro han sido los ejecutivos de Google juzgados en Italia por un caso de intromisión en la intimidad y uno serán los años de cárcel que podrán tener que afrontar tres de ellos si la Justicia italiana da a la acusación las penas pedidas.
El director de la ejecutiva de Google Italia, David Carl Drummond; el miembro de la ejecutiva, George De Los Reyes; el responsable de privacidad para Europa,  Peter Fleitcher; y el máximo responsable de vídeos para el continente, Arvind Desikan, fueron acusados por la Justicia italiana por intromisión en la intimidad y difamación tras la publicación de un vídeo mostrando a un joven con síndrome de Down en una situación de bullying.
El vídeo fue publicado en YouTube en 2006 y tardó dos meses en ser retirado. Desde Google explican a AFP que ellos siguieron todos los pasos que la ley establecía y que retiraron las imágenes en cuanto tuvieron constancia de su existencia, pero eso no es suficiente para la Justicia del país.
Los cuatro han sido declarados ya culpables y ahora sólo falta fijar la pena. En el caso de uno de los acusados, los procuradores piden seis meses.  Para los otros tres, podría ser un año de prisión.
Según declaran fuentes de Google a la agencia de noticias, el caso y su sentencia son “un ataque directo a un Internet libre, abierto”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor