Anonymous transforma la cuenta de Twitter de Burger King en la de McDonalds

Cloud
0 0 No hay comentarios

No debe ser plato de buen gusto ver cómo cambian tu identidad por la de la competencia, pero hoy han tenido que comerse con patatas la última ocurrencia de Anonymous: intercambiar el nombre de la identidad 2.0 de los reyes de la hamburguesa.

Y además con mensaje reivindicativo en la escueta descripción que la red social de microblogging reserva para que el usuario ofrezca una breve descripción de sí mismo.

En este caso Anonymous ha aprovechado la ocasión para colocar el logo y el nombre de McDonalds en el perfil de Twitter de BurgerKing añadiendo varios chistes al timeline de dicha cuenta, como “y por cierto, nuestra contraseña no era WHOPPER o algo así” o “nos ha comprado McDonalds porque todos nuestros empleados toman drogas en los aseos”.

Al cabo de media hora de esta usurpación Burger King decidió suspender la cuenta temporalmente, apareciendo un mensaje de error si trataba de accederse a ella, dándose una curiosa singularidad. Antes de que comenzase el ataque de Anonymous la cuenta de Burger King contaba con unos 87.000 seguidores, que aumentaron a más de 107.000 poco antes de la suspensión (en el momento de redactar este texto aún continúa suspendida). Cuando se reanude la actividad habrá que comprobar si se mantienen todos esos seguidores nuevos que pueden haber aparecido a raíz del hackeo.

Esto nos permitiría reflexionar sobre si dejar que te pirateen la cuenta es una estrategia válida para ganar seguidores en las redes sociales.

vINQulo

Twitter de Burger King

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor