La protección ‘antirransomware’ llega a las soluciones empresariales de G DATA

EmpresasGestión de la seguridadSeguridadVirus

G DATA añade a herramientas como G DATA Antivirus Business la misma tecnología que ya había incorporado a principios de año a sus versiones domésticas.

G DATA ha actualizado sus soluciones empresariales a la versión 14.1, cuya característica más destacada es que incorpora tecnología antirransomware.

La misma tecnología que G DATA ya había incorporado a sus versiones domésticas a principios de año, llega ahora a soluciones como G DATA Antivirus Business  y G DATA Client Security Business. G DATA también ha actualizado DATA Endpoint Protection Business, G DATA Managed Endpoint Security y G DATA Managed Endpoint Security powered by Microsoft Azure.

Al añadir G DATA Anti-Ransomware, esta compañía promete protección en tiempo real frente a una modalidad de malware que es capaz de secuestrar equipos para luego pedir un rescate a cambio de su liberación. Esta amenaza cuenta con ejemplos conocidos como Locky o Wannacry, que se han ido extendiendo por el mundo dejando a su paso pérdidas millonarias.

La tecnología antirransomware llega para sumar sobre la detección basada en comportamientos. Así, las empresas se pueden beneficiar de la detección y paralización de mecanismos de cifrado masivos. Es una solución proactiva e independiente de firmas que se ofrece sin coste adicional y no como módulo adicional.

Más allá de la incorporación de G DATA Anti-Ransomware, G DATA también promete posibilidades de administración mejoradas en sus soluciones empresariales y el cumplimiento de normativas como GDPR, con procesamiento de datos solamente dentro de Europa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor