AOL vende 800 patentes a Microsoft por más de 1.000 millones de dólares

Empresas

La venta dará una mayor liquidez (muy necesaria) a la firma de Tim Armstrong.

AOL ha tomado por fin una decisión en cuanto a su portfolio de patentes. Durante algún tiempo han sido muchas las voces (sobre todo de accionistas) que han puesto de relieve la importancia de liberar y monetizar las patentes.

Finalmente, y según ha dado a conocer la propia firma, venderá 800 (y solicitudes relativas a las mismas) a los de Redmond por una cantidad que asciende a los 1.056 millones de dólares en efectivo.

De la mano de la venta, se ha firmado también un acuerdo de licencias. Se espera que la operación se cierre definitivamente a finales de 2012 y se desconoce si los accionistas se verán beneficiados de forma directa.

Tim Armstrong ha dicho a TechCrunch (propiedad de AOL) que la compañía seguirá manteniendo en torno a 300 patentes sobre tecnologías estratégicas de publicidad, búsquedas y relativas a la forma de generar y gestionar contenido.

El CEO de la firma ha calificado el movimiento como “una gran victoria” y dicho que seguirán tomando “medidas agresivas”, que tienen como único objetivo el fortalecimiento de la compañía. En una nota interna a los empleados, Armstrong ha anunciado que dará a conocer los objetivos de la empresa y prioridades del 2Q, recoge TechCrunch.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor