AOL se hace con dos start-ups locales

Empresas

El actual CEO, Tim Armstrong, fue propietario de parte de una de ellas.

AOL ha adquirido dos websites especializados en contenidos locales, the Patch Media Corporation y Going. Inc por una cuantía estimada de 10 millones de dólares cada una (7,10 millones de euros).

Tim Amstrong, jefe ejecutivo de AOL fue propietario de parte de la primera de estas start-ups, donde invirtió al menos 5 millones de dólares (3,5 millones de euros).

“En el precio de adquisición negociado con Time Warner yo estaba en una posición para conseguir rentabilizar mi inversión en Patch, sin embargo, he decidido renunciar a cualquier beneficio respecto a mi capital en dicha firma”, comentó Armstrong.

A cambio, el CEO recibirá acciones por el valor de su inversión inicial una vez que AOL pase a convertirse en una empresa independiente de Time Warner, lo cual es previsible que ocurre para finales de año

En cualquier caso estas adquisiciones podrían responder a la nueva estrategia de la compañía, que pretende convertirse en una especie de central de medios. Según se anunciaba hace un par de semanas, la firma busca apropiarse de decenas de marcas de medios de comunicación online para reforzar su presencia digital.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor