“Apagón” en la Red: Siria “desaparece” de Internet

Cloud
0 0 No hay comentarios

De nuevo motivos de seguridad (al menos eso alega el gobierno sirio) ocasionan que un país que vive momentos convulsos quede aislado del resto del mundo al desconectarse de Internet.

No es la primera vez que Siria queda aislada de la Red y por desgracia es muy probable que tampoco sea la última.

Google ha hecho público su Informe sobre Transparencia en el que señala la interrupción en las comunicaciones a través de Internet que se ha producido en el país y que al menos en el momento de publicar dicho informe aún continuaba.

Aún no están claras las razones para este apagón internáutico pero las hipótesis más plausibles apuntan a que el causante serían instancias gubernamentales, como ya ha sucedido con anterioridad.

No parece razonable pensar que todo el país haya quedado incomunicado de Internet a causa de alguna avería y más bien parece que la explicación estaría relacionada con la situación de crisis que se vive en estos momentos con la escalada militar que existe entre Siria e Israel. Si se trata de controlar la información en un momento tan delicado, nada como “desenchufar” al país entero de Internet.

vINQulo

Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor