Aparte de Samsung, otros 10 fabricantes preinstalarán apps de Microsoft en dispositivos Android

CloudMovilidadSO MóvilesSoftware

Skype, OneNote, OneDrive, Word, Excel y PowerPoint se convertirán en parte de las características de dispositivos que lleven el sello de Dell y Pegatron, entre otros.

Samsung no será la única. Si ayer os hablábamos del acuerdo al que han llegado la compañía surcoreana con Microsoft en términos de software para dispositivos Android, ahora no debemos pasar por alto diez nuevos nombres.

Como sabéis, se ha producido una unión de fuerzas entre la suite ofimática Office 365 de Microsoft, basada en la nube, con la armamentística de seguridad móvil ofrecida por Samsung KNOX.

Y, más allá de eso, los smartphones Galaxy S6 y Galaxy S6 edge traerán Skype, OneNote y OneDrive instalados de fábrica. Por su parte, algunas tabletas de Samsung sumarán a estas herramientas el procesador de texto Word, la hoja de cálculo Excel y el software para presentaciones PowerPoint.

Ahí empiezan las coincidencias. Esto es algo que se prolongará también en otros dispositivos gobernados por el sistema operativo Android.

Hablamos de las creaciones de Dell y de las de Pegatron, que son conocidos a nivel mundial, pero también de las de Casper, Datamatic, DEXP, Hipstreet, JP Sa Couto, QMobile, Tecno y TrekStor, que operan en diversas zonas, desde Turquía a Alemania, pasando por Italia, Rusia, Canadá, Portugal, Paquistán y el continente africano.

Todas estas empresas incorporarán los referidos Skype, OneNote, OneDrive, Word, Excel y PowerPoint este mismo año como software preinstalado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor