¿Apostarías por introducir Linux en las escuelas?

Open SourceSoftware

Eric Schmidt, Consejero Delegado de Google, ha asegurado en el Reino Unido que los colegios del país deberían apostar por el uso de Raspberry Pi, un prototipo de ordenador que cuesta alrededor de 20 dólares y funcionará con Linux.

El dispositivo, sobre el que ya os hablamos hace un año en un artículo, quiere evitar que haya niños que se queden sin poder tener acceso a un ordenador, y ya ha generado el interés del sector educativo.

Ahora se ha unido a su causa Eric Schmidt, que ha pedido que Raspberry Pi llegue a las escuelas británicas y se forme a 100 profesores para que puedan enseñar a los alumnos como utilizar Linux.

De la financiación del proyecto se encargaría Google, que dejaría el desarrollo y la puesta en marcha de todo a la ONG Teach First.

La idea es que los docentes pasen cursos de formación de 6 semanas con el objetivo de aprender llegar a dominar el funcionamiento de Raspberry Pi y el sistema operativo Linux, para transmitirlo luego a los alumnos.

En cuanto las distros de Linux que serán compatibles, podéis acceder a la lista en el siguiente enlace, aunque conviene aclarar que en contra de lo que se anunció en un principio, finalmente Raspberry Pi no podrá funcionar bajo Ubuntu.

, vINQulos

OSTATIC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor