Apotheker podría tener los días contados en HP

Empresas

Varias fuentes aseguran que la primera cabeza que rodará tras el cambio de rumbo en Hewlett-Packard será precisamente la de su CEO, Léo Apotheker, que podría ser sustituido por la exdirectora ejecutiva de eBay.

Por el momento la compañía no se ha pronunciado sobre este asunto pero personas muy cercanas a la firma dan por sentado que Apotheker será destituido en los próximos días del cargo que ostenta desde hace menos de un año.

Estas mismas fuentes han confirmado que la principal candidata a ocupar el cargo es Meg Whitman, que en su día fue directora ejecutiva de eBay y candidata republicana a gobernadora de California. Whitman se unió al consejo de HP a principios de este año y su nombre suena con fuerza para el puesto de CEO.

Apotheker, antiguo directivo de SAP, fue nombrado CEO de HP poco después de la repentina marcha de Mark Hurd, que dejó su cargo tras verse implicado por un escándalo sexual y meses después fichó por Oracle.

Durante el mandato de Apotheker los inversores han visto como el valor de sus acciones se ha reducido drásicamente. Además, los accionistas han declarado la guerra a los directivos de HP por considerar que les ocultaron información sobre la verdadera marcha de la compañía antes de anunciar que dejarían de lado el negocio PC y que abandonaría la plataforma webOS y todos sus dispositivos.

El objetivo de este cambio de rumbo era centrar el negocio de la compañía en el software y en el sector empresarial, pero parece que a los inversores y a los propios miembros del consejo de HP se les ha agotado la paciencia con Apotheker.

La primera reacción a este rumor se ha dado en la Bolsa de Nueva York, donde las acciones de HP han aumentado su valor en más de un 9% tras darse a conocer la noticia.

vINQulos

The New York Times, Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor