Apple adquiere una empresa de reconocimiento facial

Adquisiciones y FusionesEmpresasInnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

Apple ha comprado una startup encuadrada en el campo de la tecnología de reconocimiento facial.

Apple sigue aumentando su portfolio de empresas y en esta ocasión lo hace comprando Emotient, una startup que ha desarrollado tecnología para detectar emociones en las caras de las personas que aparecen en los vídeos.

Lo cierto es que en los últimos tiempos Apple se ha centrado en la adquisición de compañías que trabajan en la industria de la inteligencia artificial, de forma que esta ultima compra forma parte de esa estrategia.

De momento no se han revelado las cantidades abonadas por Apple para hacerse con Emotient, una empresa que hace uso de lo que se conoce como aprendizaje profundo, un tipo de inteligencia artificial basada en redes neuronales con múltiples datos.

En ese sentido, otros gigantes TIC como Flipboard, Snapchat, Microsoft, Facebook, Google y Pinterest, también se han adentrado en el campo del aprendizaje profundo.

Eso si, en Emotient resaltan que una ventaja que ofrece la tecnología que han desarrollado, es que puede funcionar en condiciones adversas como poca luz, webcams de nivel bajo, así como con personas que llevan gafas o tienen mucho pelo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor