Apple arregla un peligroso bug en Siri

Gestión de la seguridadMovilidadSeguridadSmartphonesSO Móviles
0 0 No hay comentarios

Una vulnerabilidad encontrada en Siri ha vuelto a poner en entredicho la seguridad de los dispositivos de Apple.

En el pasado hablar de los smartphones de Apple era sinónimo de seguridad garantizada, pero en los últimos tiempos se vienen produciendo fallos en el software del iPhone que están dejando claro que ya no es tan fiable como antaño.

Hace unas semanas se dio a conocer una vulnerabilidad en iOS 9.3 que hacía que se pudieran quedar colgadas algunas aplicaciones, y ahora se ha detectado un problema en el asistente personal Siri.

Según han confirmado desde la compañía de la manzana, un bug localizado en Siri ofrecía a un atacante la posibilidad de acceder a todos los contactos de un teléfono, así como a las fotografías almacenadas en ese terminal.

Desde Apple ya han confirmado que han reparado la vulnerabilidad, que se encontraba en el servidor de Siri, lo que implica que a diferencia de lo sucedido en anteriores ocasiones, los usuarios no tendrán que instalarse ninguna actualización para estar protegidos.

Asimismo, se ha revelado que solo los iPhones que contaban con la función 3D Touch y habían otorgado a Siri acceso a las apps de Twitter y las Fotos, podían ser víctimas de esa vulnerabilidad, informan en Cnet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor