Apple bate récords en su último informe financiero

Empresas

Los resultados de su cuarto trimestre muestran repuntes históricos en ingresos y beneficios, principalmente gracias al iPhone y al iPad.

Mediante una “conference call” tras el cierre de Wall Street, Apple ha hecho hoy públicos sus resultados financieros, en este caso correspondientes al cuarto trimestre del año fiscal de la compañía, que terminó el 25 de septiembre de 2010. En este periodo, Apple ha registrado unos ingresos récord de más de 20.000 millones de dólares. Los beneficios netos ascienden a 4.310 millones de dólares, lo que supone un incremento de 4,64 dólares por acción. Los beneficios del mismo periodo del año pasado superan ligeramente los 2.500 millones de dólares.
Durante este año se ha notado especialmente el impacto de los productos estrella en sus cifras. Las ventas internacionales de la compañía han supuesto el 57% de sus ingresos. Durante este último trimestre, Apple ha vendido casi 4 millones de Macs, un 27% más que el año pasado. Unas ventas que posiblemente se vean reforzadas tras el evento para Macs que la compañía celebrará el próximo miércoles. El iPhone ha sido el producto líder de ventas de la compañía, que ha despachado más de 9 millones de unidades en los últimos cuatro meses. El iPad ha superado los 4 millones de ventas.
“Nos impresiona anunciar unos ingresos de 20.000 millones de dólares y 4.000 millones en beneficios, dos récords para Apple”, señaló Steve Jobs. “Los 14.100 millones de iPhones vendidos superan los 12.100 millones de teléfonos que RIM vendió en su último trimestre. Aún quedan algunas sorpresas antes de que acabe el año”. Peter Oppenheimer, CFO de Apple, ha mostrado su confianza en alcanzar ingresos de alrededor de 23.000 millones de dólares antes de que acabe el año, lo que supondría un incremento en el precio por acción de 4,80 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor