Apple cambiará la estrategia de su negocio de streaming de música

eCommerceMarketing

Un destacado ejecutivo de la compañía ha revelado los planes de Apple en el negocio musical.

Jimmy Lovine, directivo de Apple y cofundador de Beats, ha participado en una entrevista con Music Business Worldwide en la que ha mostrado el camino que tomará en el futuro la empresa de la manzana en el terreno musical.

El ejecutivo ha defendido el modelo de pago que está implantado en Apple Music, y en una clara referencia a Spotify, ha señalado que ofrecer música de forma gratuita está frenando el crecimiento del streaming de pago.

Además, ha comentado que el modelo “freemium” por el que apuestan otros servicios hace que muchos músicos tengan la sensación de que se gana poco dinero grabando música.

En ese sentido, Lovine apunta que algunos artistas utilizan su música para promocionarse y lograr ser conocidos, pero con lo que realmente hacen dinero es con la venta de entradas y de merchandising.

Por otra parte, ha señalado que su modelo de lanzamientos exclusivos no ha tenido el éxito esperado ni acaba de convencer a las discográficas, y ha precisado que aunque seguirá estando presente, será algo más ocasional.

En su lugar, los esfuerzos de Apple se centrarán en sus contenidos de vídeo en exclusiva.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor