Apple, camino de convertirse en la compañía más valiosa del mundo

Empresas

Tras presentar los resultados de su último trimestre, a Apple le separan 50.000 millones de dólares de la compañía con mayor capitalización bursátil del mundo.

50.000 millones de dólares. Esa es la cantidad que, técnicamente, necesita Apple para ser la compañía más valiosa del mundo. Tras volver a batir récords en su último trimestre financiero y añadir una nueva muesca a un crecimiento que no tiene visos de frenar, Apple gana cada vez más enteros para convertirse en la compañía con mayor capitalización bursátil del mundo.

La compañía de la manzana superó ya el año pasado a Microsoft como líder del sector tecnológico en el mundo al alcanzar un valor de 223.000 millones de dólares. Teniendo en cuenta las cifras con las que acaba de coronar su tercer trimestre, que le ha reportado unos ingresos de 28.750 millones de dólares y unos beneficios de 7.310 millones, las acciones de la compañía se incrementaron tras cierre un 4% hasta los 394 dólares, lo que se traduce en una capitalización de 364.000 millones de dólares.

Con estas mareantes cifras, la compañía de Steve Jobs se acerca cada vez más a Exxon Mobil, cuyo valor neto hoy por hoy es de 412.000 millones de dólares. Basta echar una vistazo a los porcentajes de crecimiento de Apple en sus últimos ejercicios fiscales para comprobar que la posibilidad de que la tecnológica se convierta en la compañía más valiosa del mundo es muy plausible. Las acciones de la compañía añaden ahora mismo otro 3,13%.

No hay que olvidar, sin embargo, que las cifras de negocio de la petrolera Exxon Mobil también se incrementan paulatinamente y la inversión energética tiende a considerarse más segura y menos fluctuante que la tecnológica, por lo que la batalla entre los dos líderes del mercado promete ser larga.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor