Apple compra la firma de Big Data Mapsense

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La compañía adquirida es una pieza más para el rumoreado proyecto de automoción de Apple.

A pesar de que es un habitual de las portadas de los medios y objeto de la rumorología TIC, Apple apenas genera titulares sobre adquisiciones. Los de Cupertino apenas han cerrado 7 compras en lo que va de año. La última acaba de anunciarse.

Apple acaba de anunciar la compra de Mapsense, compañía de analítica de información de mapas y localizaciones que generan los dispositivos conectados. La tecnología puede digerir grandes volúmenes de datos en tiempo real y ofrecer información útil para la industria de la automoción, entre otras aplicaciones.

Desde hace tiempo se lleva especulando con la posibilidad de que Apple entre en la industria de la automoción. A la oleada de contrataciones de compañías del sector del coche se suma la puesta en marcha el que se cree que es su proyecto de automoción, de nombre clave Titán. Además, el eterno rumor de que planea la compra de Tesla sigue sobrevolando Cupertino.

Aunque los detalles de la adquisición no han trascendido, fuentes cercanas a la compañía han declarado al Financial Times que Apple ha pagado 25 millones de dólares por la firma.

El fabricante del iPhone cerró la sesión bursátil con un leve incremento del 0,11%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor