Apple desea realizar pruebas con tecnología 5G

La compañía californiana ha solicitado los permisos en Estados Unidos para llevar a cabo sus primeras pruebas.

Aunque todavía está dando sus primeros pasos, dentro de unos años la tecnología 5G será la más popular entre los usuarios de dispositivos móviles, desbancando a la 4G que reina en la actualidad.

Conscientes de ello en Apple no quieren quedarse atrás en la carrera del 5G y han solicitado los permisos pertinentes de las autoridades estadounidenses para comenzar con las pruebas a esa tecnología, destacan en DigitalTrends.

La Comisión Federal de las Comunicaciones de EE.UU. (FCC) señaló el año pasado que las bandas de 28GHz y 39GHz tienen el visto bueno para uso comercial del 5G, y por esa razón serán las elegidas por Apple para sus primeros tests.

En la empresa de Tim Cook ya han contratado expertos para poder trabajar en el proyecto, que será desarrollado desde sendas ubicaciones en las localidades californianas de Cupertino y Milpitas.

Desde Apple han precisado que los experimentos tendrán una duración que no será superior a un año, de forma que podrán estar preparados para finales de 2019, cuando está previsto que las primeras operadoras ofrezcan servicios 5G en Estados Unidos.