Apple desea revolucionar las pantallas flexibles

Movilidad

Una nueva patente registrada hoy por Apple expone un nuevo método para fabricar las pantallas flexibles que podría ser una revolución en el mercado.

La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO) ha otorgado a Apple una patente en la que se describe un nuevo método de producción de pantallas flexibles que emplea metal para maximizar la conectividad sin que se rompan los componentes de las mismas.

Las pantallas actuales se encuentran con el problema de que el metal del que están hechas, que se emplea como material conductivo, puede llegar a romperse con facilidad.

Ante ese panorama, las empresas buscan soluciones alternativas, y ya han probado a utilizar materiales orgánicos para terminar con el problema, una jugada que cuenta con el hándicap de que su conducción no es tan buena como la del metal.

Imagen: Shutterstock (Autor: Peter Sobolev)
Imagen: Shutterstock           (Autor: Peter Sobolev)

En cambio, desde la marca de la manzana proponen una nueva técnica que permitiría emplear el metal como material conductivo en las pantallas flexibles sin riesgos, informan en Cnet.

El método inventado por Apple opta por doblar las “trazas de metal” para aumentar la resistencia de las pantallas, en lugar de seleccionar el metal en líneas rectas.

En Apple afirman que con su nueva técnica serán capaces de estirar esas “trazas de metal” sin que se rompan, de forma que se podrá doblar la pantalla flexible sin riesgo alguno de rotura.

De momento se desconoce cuándo llegará la nueva tecnología a los dispositivos de Apple, pero parece que es un tema que todavía va para largo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor