Apple espera vender 10 millones de ordenadores tablet

EmpresasPCWorkspace

Cupertino prevé alcanzar dicha cifra en el primer año del dispositivo en el mercado, de acuerdo a fuentes cercanas a la empresa.

Apple apostará fuerte por el Tablet PC. La compañía prevé vender 10 millones de unidades en el primer año del dispositivo en el mercado, según aseguraron fuentes vinculadas al producto.

La información fue difundida por Lee Kai-fu, un ex directivo de Google China que ahora está al frente de Innovation Works. El ejecutivo citó a un amigo que trabaja en el proyecto del Tablet PC, aunque sin dar su nombre.

El ordenador tablet de Apple tendría un precio inferior a los 1.000 dólares (unos 694,4 euros) y contaría con una pantalla multi-táctil de 10,1 pulgadas capaz de exhibir gráficos 3D. Lee describió el aspecto físico del Tablet PC como un iPhone de mayores dimensiones.

“Es una cifra bastante agresiva para una clase de producto que aún no se ha establecido, pero si alguien puede alcanzarla, esa compañía es Apple”, afirmó el analista Rob Enderle al hacer referencia a las previsiones de ventas.

“Quienes han vendido más netbooks han sido Acer, Asus y Hewlett-Packard; el Tablet PC puede disputarles algo de la demanda”, agregó Enderle en declaraciones recogidas por Bloomberg.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor