Apple está detrás de 629.000 puestos de trabajo en Europa

Empresas

Aproximadamente el 50% de todos los empleos directos e indirectos creados por la economía de las apps en los países de la UE28 son atribuibles a iOS.

Apple lleva algunas décadas desarrollando su actividad en Europa, donde ahora emplea directamente a 16.000 personasDesde 2011, la compañía ha creado más de 5.000 nuevos empleos directos en Europa y cuenta actualmente con empleados en 19 países europeos.

Los datos que se recogen en el nuevo Informe de Apple sobre creación de Empleo en Europa reflejan que la innovación y la inversión del gigante tecnológico están detrás de 629.000 puestos de trabajo, creados directamente o soportados por Apple en la UE.

La economía de las apps ha creado más de un millón de empleos en el Viejo Continente, la mitad de ellos atribuibles a iOS.

Con un catálogo que supera ya los 1,2 millones de apps distintas y más de 75.000 millones de apps descargadas, la App Store ha creado una nueva industria: el diseño y desarrollo de apps para iOS.

Apple ha pagado ya más de 6.500 millones de dólares a los desarrolladores de apps en Europa, lo que supone cerca del 30% de los 20.000 millones de dólares que Apple ha pagado a los desarrolladores de todo el mundo hasta la fecha.

En España, Apple tiene 1.100 empleados y cuenta con 16.700 desarrolladores de apps iOS españoles inscritos en su programa de desarrolladores de pago.

Europa es el lugar de origen de 4.500 proveedores de Apple, incluyendo varios de los 200 mayores proveedores globales de la compañía, y los de Cupertino han abierto 101 tiendas propias Apple Store en 8 países europeos (Reino Unido, España, Italia, Francia, Alemania, Holanda, Suecia y Suiza).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor