Apple gana el segundo asalto a HTC

Empresas
0 0 1 comentario

La Comisión de Comercio de Estados Unidos ha dado la razón a Apple en el juicio que mantiene con HTC al considerar que los dispositivos de la firma de Cupertino no vulneran la propiedad intelectual de la firma taiwanesa.

Este litigio comenzó con una denuncia interpuesta por Apple en la que acusaban a HTC de violar sus patentes en dispositivos Android. Esta acusación se saldó con una sentencia preliminar favorable a la firma de Cupertino que fue rebatida por HTC.

La compañía asiática pidió entonces a la Comisión de Comercio que se paralizara la importación de varios modelos de iPod, iPhone, iPad y Mac amparándose en una supuesta vulneración de cuatro patentes de su propiedad, pero las autoridades estadounidenses no han encontrado indicios de tales violaciones y han vuelto a dar la razón a Apple.

El juez que instruye el caso, Charles Bullock, considera que no ha existido vulneración de la propiedad intelectual de HTC en los dispositivos de Apple, aunque el magistrado sí considera válidas las patentes de HTC.

Esta sentencia no es definitiva y será el próximo mes de febrero cuando laComisión de Comercio dictamine finalmente si existe o no violación de patentes.

“Este es sólo el primer paso de muchos en este proceso legal”, afirma el consejero general de HTC, Grace Lei, “estamos totalmente preparados para proteger nuestra propiedad intelectual, esperamos poder resolver este caso para poder seguir creando las experiencias móviles más innovadoras para nuestros clientes”.

 

vINQulos

Reuters

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor