Apple incorpora una nueva start-up: Burstly

AppsEmpresasMovilidad

Los de Cupertino siguen fieles a su política de adquirir pequeñas empresas para incorporar su tecnología. Burstly ha sido el último caso, una compañía que desarrolla herramientas de gestión de aplicaciones.

En una semana marcada por la compra de WhatsApp por parte Facebook, cerrada por la friolera de 19.000 millones de dólares, otra de las grandes compañías del sector tecnológico como es Apple ha realizado una adquisición que ha pasado algo desapercibida.

Los de Cupertino se han hecho con la start-up Burstly, tal vez desconocida para el gran público pero con mucho peso y popularidad entre los desarrolladores. ¿El motivo? Su trabajo está orientado a las plataformas de gestión y análisis de aplicaciones.

En concreto, la herramienta TestFlight es muy empleada entre los desarrolladores independientes, ya que es un sistema de pruebas para aplicaciones que permite realizar tests en pequeños lotes o loops a las apps antes de ser subidas a la Apple Store.

Esta adquisición se engloba dentro de la línea de trabajo que mantiene la compañía que dirige Tim Cook, con la que busca incorporar a su entramado pequeñas empresas que despunten en el campo tecnológico. El propio Cook ha mostrado en el pasado su predilección por este tipo de compras, frente a las de grandes compañías que conllevan desembolsos económicos igualmente grandes.

“Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no hablamos de nuestros propósito o planes”, afirmó un portavoz de la empresa californiana que cita The Wall Street Journal. Por parte de Burstly nadie ha realizado comentarios, mientras que los términos del acuerdo no se han público.

Hay una sector que sale seriamente perjudicado con esta compra: los desarrolladores de aplicaciones para Android que utilizaban TestFlight. Esta herramienta dejará de ofrecer servicio en este sistema operativo a partir del 21 de marzo, tal y como ha informado con un comunicado colgado en su página web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor