Apple invierte en reconocimiento facial

Empresas

La empresa sueca Polar Rose es el nuevo objetivo de la compañía.

Apple ha decidido dar un paso más en su software de identificación de usuarios. La compañía ha anunciado la compra de Polar Rose, una firma sueca de tecnología de reconocimiento facial. La empresa recupera el principio de Apple en su uso de iPhoto para Mac OS X, que mediante sofisticados algoritmos aplicados permite reconocer caras en imágenes.
Las soluciones de negocio que ofrece la firma sueca parecen haber atraído la atención de la compañía de la manzana, que ya dispone de su propia aplicación de reconocimiento facial integrada en iPhoto para la aplicación Faces. La tecnología de la empresa sueca, en paquetes comerciales y más desarrollada, puede ser integrada independientemente en aplicaciones web e incluso dispone de una versión para Android.
El principal atractivo de Polar Rose parece ser su aprovechamiento del proceso de identificación. Hasta ahora la principal metodología de estas aplicaciones consistía en comparar píxeles en imágenes determinando puntos de unión entre ellos, con el consiguiente consumo del procesador que esto implicaba. Polar Rose opta por extraer los rasgos de la imagen y reconstruirlos en un gráfico 3D con todos los puntos de reconocimiento importantes y con un sistema de aprovechamiento de la memoria mucho más eficaz. Apple, siempre en busca de optimizar el rendimiento y la velocidad de sus dispositivos, podría haberse fijado precisamente en este aprovechamiento inteligente de las capacidades del sistema.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor