Apple no pone fácil ver tráilers en Linux

Open SourceSoftware
0 0 29 comentarios

La empresa de Cupertino nunca nos lo ha puesto demasiado fácil a los que usamos Linux: acceder a ciertos servicios o a la configuración de sus dispositivos hardware siempre ha planteado limitaciones, y lo mismo ocurre con sus tráilers en formato QuickTime.

Un usuario se quejaba recientemente de la imposibilidad de poder ver tráilers en su distribución de Linux. Al hacerlo le aparecía un mensaje en el navegador que le indicaba que tenía que bajarse la última versión del reproductor QuickTime, cuando esta aplicación no está disponible para Linux.

Dicho usuario buscó formas algo peregrinas de resolver el problema, pero tal y como explican en algunos sitios web, existen formas variadas de dar soporte a este tipo de ficheros en Linux gracias esencialmente a la instalación de los códecs adecuados y las extensiones para Firefox que reproductores como MPlayer o VLC, además de “metaextensiones” que se encargan de asociar los formatos multimedia en el navegador a aplicaciones multimedia determinadas.

vINQulos

MuyLinux

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor