Apple: “No sabemos fabricar ordenadores de 500 dólares que no sean basura”

Empresas
0 0 22 comentarios

Frase antológica de Steve Jobs que remarca la filosofía (y marketing estratégico) de la compañía, realizada en la presentación de resultados trimestrales que se han saldado con un 27% de aumento de ingresos, gracias a la venta de Macs, iPods y los 6,9 millones de iPhones 3G. Jobs descarta así un mini-portátil Apple a corto

Frase antológica de Steve Jobs que remarca la filosofía (y marketing estratégico) de la compañía, realizada en la presentación de resultados trimestrales que se han saldado con un 27% de aumento de ingresos, gracias a la venta de Macs, iPods y los 6,9 millones de iPhones 3G. Jobs descarta así un mini-portátil Apple a corto plazo, cuando se rumorea la salida del Mac mini del catálogo de productos.

Los ingresos de Apple ascendieron hasta 7.900 millones de dólares en el trimestre, con un beneficio de 1.140 millones. Buena parte de culpa de este 27% de subida la tienen los casi 7 millones de teléfonos inteligentes de nueva generación vendidos.

Apple ha vendido más 3G desde el 11 de julio que el total de modelos de la primera generación. Cifras que lo convierten, por ingresos, en el tercer fabricante mundial de móviles tras Nokia y Samsung. Jobs negó la comercialización de más modelos del iPhone centrándose en “fortalecer la plataforma de software que nos diferencie de nuestros rivales”.

Respondiendo a las preguntas de los analistas, Jobs dijo que su empresa estaba preparada para resistir la desaceleración económica con una base de clientes leales, que “probablemente demoraría la compra de productos en lugar de pasarse a la competencia”. “Creo que esta recesión económica presentará algunas oportunidades extraordinarias para las empresas con dinero en efectivo”, dijo Jobs, por lo que Apple podría “salir de compras” gracias a una caja de 25.000 millones de dólares.

El CEO de Apple descartó a corto plazo un Apple netbook. “Queremos entregar valor creciente a nuestros clientes; no sabemos cómo fabricar un ordenador de 500 dólares que no sea un pedazo de basura”. “Los netbooks es una categoría incipiente que de momento no se está vendiendo mucho”. “Vamos a esperar cómo evoluciona; tenemos ideas interesantes si esto sucede”, por lo que no sería descartable en el futuro un Macbook más pequeño y de menos precio si Apple ve negocio.

En cuanto a las ventas de ordenadores Mac, ascendieron un 21% sobre el mismo trimestre del año anterior. Nada dijo Jobs del rumoreado final para el Mac mini , del que Apple no acepta más reservas y puede ser su muerte, o como rumorean otros, tendrá una actualización importante en el mes de noviembre. Las mejoras en los portátiles que puedes llevar a cualquier parte, y gracias a sus amplias opciones de conectividad enganchar a todo tipo de monitores externos, hacen menos atractivo el pequeño compacto de sobremesa de la compañía.

vINQulos
InformationWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor