Apple pagará 10 millones de dólares a Burst.com

Empresas

Ambas compañías cierran así dos años de litigios derivados de un delito de violación por parte de la compañía de Steve Jobs.

Apple y Burst.com cerraron ayer dos largos años de litigios que les ha enfrentado por las patentes de la segunda. Apple se verá obligada a pagar 10 millones de dólares (6,78 millones de euros) y a cambio tendrá acceso al portfolio de patentes de Burst, con algunas excepciones, según informa Macworld.com.

Burst.com alegó en 2004 que algunas de sus patentes estaban en el corazón mismo del iPod. Intentó alcanzar un acuerdo con Apple pero las negociaciones fueron infructuosas. En enero 2006, Apple contraatacó denunciando a Burst.com, afirmando que no había infringido ninguna patente. En abril del mismo año, Burst presentó una demanda contra Apple por violación de patentes.

Según el acuerdo actual, Apple no tendrá acceso a cuatro de las patentes de Burst.com, incluyendo tres relacionadas con la tecnología de grabación de vídeo digital (DVR). Del dinero convenido sólo 4,6 millones de dólares (3,1 millones de euros) llegarán a Burst.com. El resto se diluirá en los costes de los procedimientos legales.

Apple cierra así uno de los más duros frentes por violación de patentes con una empresa ya habituada a estas lides. Burst.com, en efecto, ya ganó un caso similar a Microsoft el año pasado por un total de 60 millones de dólares (40,7 millones de euros).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor