Apple patenta … ¿el karaoke?

Empresas
0 0 No hay comentarios

La compañía de Cupertino ha presentado 22 aplicaciones para patentes en la oficina de patentes de Estados Unidos entre las cuales destaca una con nombre impronunciable que puede resumirse como profesor de karaoke indicando cuando alguien canta de forma adecuada a la canción o no.

Methods and Systems for Providing Real-Time Feedback for Karaoke (MaSfPRTFfK) es una patente en la que Apple promete llevar el karaoke tradicional a otro nivel: “A mucha gente le gusta cantar con sus reproductores de música portátiles, estéreos o programas musicales de TV. El karaoke lleva dicha experiencia a otro nivel“.

La petición de patente continúa explicando que los sistemas actuales de karaoke no solucionan uno de los mayores obstáculos para los cantantes amateur, cantar en el tono. Por ello los usuarios tienen que mejorar de forma individual sin ayuda la calidad y cómo cantar.

La aplicación muestra en pantalla, tras capturar por un micrófono la voz del usuario, cómo lo está haciendo comparándola con la melodía original y mostrando en pantalla las indicaciones sobre el tono y la precisión necesaria para que el usuario mejore.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor