Apple patenta la forma física del MacBook Air

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas
0 0 1 comentario

Duro golpe para los fabricantes de ultrabooks por las restricciones que implica esta resolución.

Los tribunales han vuelto a dar una alegría a Apple. La compañía californiana ha logrado ser oficialmente el propietario intelectual de la patente US D661, 296 S, la cual solicitó con el fin de proteger el diseño del MacBook Air.

Esta resolución, certificada el pasado 5 de junio, tiene una gran trascendencia para el mercado de los ultrabooks. Aunque la patente sea simplemente un conjunto de imágenes de bocetos y diseños que los de Cupertino idearon para su línea de portátiles ligeros, tal y como refleja The Verge, supone una restricción enorme al resto de fabricantes por la generalidad de los mismos.

La forma de cuña del MacBook Air o los bordes redondeados son una muestra de los aspectos que aparecen reflejados en esta patente, y que si son empleados por otras compañías en sus portátiles, pueden ser objeto de una acción judicial por parte de Apple.

Con este nuevo éxito burocrático Apple se asegura tener un “as” en la manga, durante los 14 años que estará vigente, en el que caso de que la competencia saque ultrabooks que le puedan restar cuotas de mercado significativas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor