Apple perfila la nueva generación de iMacs

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Los nuevos ordenadores incorporarán los chips Intel Core i5/i7 “Sandy Bridge”.

Apple ya tiene todo a punto para renovar la gama iMac con los últimos ingenios de la mano de Intel. Según asegura Apple Insider, la compañía planea integrar los nuevos chips Intel Core i5/i7 “Sandy Bridge” y un puerto Thunderbolt, la última apuesta de Intel en transferencia de archivos.

Al parecer, los próximos modelos estarán disponibles a partir de mañana mismo, justo después de que la compañía anuncie las novedades. Los primeros PCs con este tipo de tecnología llegaron el pasado mes de enero, y el MacBook fue uno de los primeros portátiles en integrar la tecnología Sandy Bridge.

Sin embargo, se echaba en falta una actualización de calado en la línea de iMacs, que no ha sido renovada desde el pasado mes de julio. La importancia de los clásicos ordenadores de sobremesa de Apple en el último informe financiero de la compañía justifica la atención que la firma está volviendo a poner en uno de sus productos estrella.

Y aunque tardía, la actualización es de lo más oportuna teniendo en cuenta que Intel detectó a finales de enero un error en sus nuevos chips, lo que provocó la interrupción de la fabricación de determinados modelos y la sustitución de muchos dispositivos ya entregados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor