Apple podría incluir el servicio de música Beats por defecto en iOS

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMovilidadSO Móviles

El servicio de streaming musical de Apple podría venir ya instalado en todos los dispositivos móviles de la marca, en una estrategia para hacer frente a competidores como Spotify.

Según se ha publicado hoy en el Financial Times, Apple busca fórmulas para que aumenten los usuarios de su servicio de streaming musical Beats, y ha decidido incluir la aplicación por defecto en sus smartphones y tabletas para hacer frente al éxito de rivales como Spotify.

La idea es que Apple Beats logre mayor visibilidad y los planes previstos por la empresa de Tim Cook pasan por comenzar a producir iPhones e iPads que llevarían la aplicación durante el próximo año.

De momento se desconoce la fecha exacta de su estreno en 2015, ni si la nueva aplicación de streaming cambiará de nombre y abandonará el de Beats, pero la medida tiene todo el sentido del mundo dentro de la compañía, ya que siempre buscan que sus clientes no tengan que abandonar el ecosistema Apple para acceder a sus servicios preferidos.

Además, no hay que olvidar que la compra de Beats, que se cerró en 3.000 millones de dólares, es la mayor de la historia de la compañía americana, y necesita obtener una buena rentabilidad con la operación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor