Apple podría incorporar la tecnología LiFi en sus dispositivos futuros

Empresas
0 0 No hay comentarios

La tecnología de red LiFi de última generación permitiría conexiones a Internet más estables y podría trabajar junto a WiFi, 4G y LTE.

Parece que Apple está haciendo pruebas en iOS 9.1 para incorporar la tecnología LiFi, un protocolo de red de próxima generación que puede acabar reemplazando a WiFi y utilizarse ampliamente en el futuro.

De acuerdo con las pruebas que apunta Apple Insider, revelaciones recientes sobre el código fuente del sistema operativo móvil muestran una biblioteca caché de archivos con referencias a “capacidades LiFi” junto a otros elementos del código relacionados con el protocolo de red.

LiFi actúa utilizando pulsos de luz para transmitir datos. Esta transmisión, a menudo enviada por diodos emisores de luz (LED), se convierte después en una señal eléctrica.

Los investigadores que trabajan en el desarrollo de la tecnología afirman que esta permitirá conexiones a Internet más rápidas, más estables y trabajar junto a WiFi, 4G y LTE para compensar la sobrecaga en las redes por el crecimiento exponencial de la transmisión de datos.

LiFi se encuentra todavía en una etapa experimental y no está lista para su uso comercial, pero a medida que avancen los desarrollos no solo el iPhone incorporará este protocolo sino que será un estándar en los dispositivos para la transmisión más rápida de información.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor