Apple podría vender hasta 10 millones de unidades del iPhone 5 en una semana

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El analista Piper Jaffray vaticina estas cifras de acuerdo a la expectación creada por los usuarios hacía el nuevo dispositivo de Apple.

Tras meses de rumores, Apple hizo oficial un evento para el próximo 12 de septiembre donde, seguramente, verá la luz la nueva generación de su terminal más popular, el iPhone 5. A partir de entonces los vaticinios sobre las cifras de ventas no han dejado de aparecer. Muchos analistas sugieren que el nuevo smartphone podría ser uno de los lanzamientos más grandes de la historia de Apple.

El analista Piper Jaffray, de Gene Munster, ha ido más allá y ha puesto cifras al asunto. Jaffray cree que, en su primera semana, el iPhone 5 podría vender de seis a diez millones de unidades. Pese a que no hay fecha oficial, Apple estima poner en el mercado su dispositivo unos días después de su presentación.

“Creemos que si el día 21 (de septiembre) es la fecha de venta real, Apple podría vender de seis a diez millones de unidades de iPhone 5 durante la última semana de septiembre”, señala el analista. Además, agrega que estas cifras serán posibles siempre y cuando no surjan problemas en el proceso de suministro y de fabricación.

Según AllThingsD, las malas cifras de ventas que sufre la gama iPhone en algunos mercados se deben a que los usuarios estarían postergando sus compras a la espera del nuevo dispositivo, cuya demanda acumulada podría generar ventas masivas. Históricamente, cada nueva generación de iPhone ha superado en ventas iniciales a la anterior, por lo que no resultaría tan difícil alcanzar las cifras vaticinadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor