Apple presenta el iPhone 5

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Apple no ha defraudado y ha desvelado el aspecto y las características del nuevo iPhone 5. Será más fino, más delgado e incorporará LTE, entre otras novedades.

La presentación de un nuevo dispositivo de Apple se ha convertido en un gran acontecimiento. La expectación es enorme: los TL de miles de usuarios se llenan de comentarios relativos a la presentación. Un torrente de detalles sobre las cifras de ventas, las novedades del dispositivo o los movimientos de Tim Cook medidos al milímetro se comparten.

Las etapas de Apple son cíclicas. Tras el final del acontecimiento, una larga estela que dura meses. Cuando ésta se agota, surgen nuevos rumores de futuros dispositivos.

Y hoy, inicio de ese ciclo, Apple no ha decepcionado. No lo ha hecho a aquellos iluminados que supieron adivinar sus pretensiones: el iPhone 5 es, efectivamente, más delgado y alto, con una pantalla más grande y más ligero.

También, como señalaban los portales estadounidenses más techies, incorporará un conector de dimensiones más pequeñas (de 8 pines) y, como ya auguraban muchos (y sobre todo tras ver cómo Samsung ya lo hacía con su Galaxy S III) tendrá tecnología LTE.

¿Cómo es? Por fuera

Sobre las tablas del Yerba Buena Center de San Francisco, Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, se ha referido al iPhone 5 como “el producto más bonito que nunca hemos hecho”.

El teléfono está construido principalmente con dos materiales: cristal y aluminio. La pantalla Retina Display de 4 pulgadas tiene una resolución de 1136 x 640 píxeles, esto es, 326 píxeles por pulgada.

El iPhone 5 tendrá una cámara trasera de 8 megapíxeles (un 25% más pequeña) con tecnología iSight, mejorada, pues permite hacer fotografías un 40% más rápido que la versión anterior y una frontal, es ésta una de las novedades

Es igual de ancho que el 4S, aunque un poco más alto. Pesa un 20% menos (112 gramos) y es un 18% más delgado (7,6 milímetros de grosor) que el iPhone 4S.

¿Cómo es? Por dentro

El terminal integra un procesador A6, el doble de rápido que el del 4S, lo que convierte al iPhone 5 en uno de los dispositivos más rápidos del mercado.

Como era de esperar, incluye iOS 6, que llega la semana próxima. Soportará tecnología LTE e incluye una conexión WiFi “ultrarrápida” basada en el estándar 802.11n.

La experiencia de voz es también mejorada. El dispositivo incorpora también tres micrófonos separados que ayudarán en el funcionamiento de Siri. El auricular es también mejorado: tecnología wideband audio, que mejora la calidad de sonido y minimiza el ruido.

Más detalles

El iPhone 5 estará oficialmente a la venta a partir del 21 de septiembre en EEUU, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, Hong Kong y  Singapur. A España llegará el día 28.

Los precios se mantienen. La versión de 16 GB costará 199 dólares, la de 32 GB 299 dólares y la de 64 GB 399 dólares.

Y con el iPhone 5 aún calentito, nuevos rumores circulan por la red. ¿Un nuevo evento para octubre? ¿Un iPad mini a la vista? 

Foto Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor