Apple presenta su móvil iPhone 5C junto al nuevo iPhone 5S

EmpresasOperadoresRedes

La llegada del nuevo iPhone 5C era un secreto a voces en las últimas semanas y supone un cambio en la estrategia comercial de Apple, que también ha dado a conocer el nuevo iPhone 5S.

Antes de dar paso a sus nuevos smartphones, Tim Cook ha aprovechado para celebrar el éxito de su sistema operativo móvil, ya que en octubre se alcanzará la cifra de 700 millones de dispositivos gobernados por la plataforma iOS desde su estreno.

Más tarde se ha producido la llegada del iPhone 5C que supone un cambio en la manufacturación, ya que emplea policarbonato, un material más barato que el aluminio que puede verse en las versiones actuales del iPhone.

Además, permite emplear hasta dos carcasas de colores diferentes, en un intento de Apple por ofrecer mayores opciones de personalización a sus consumidores.

En cualquier caso, lo cierto es que a pesar de ser una novedad importante, el iPhone 5C también ha supuesto una decepción en el precio, ya que solo es 100 dólares inferior al del iPhone 5S y el iPhone 5.

En concreto, la versión del iPhone 5C se podrá adquirir desde 99 dólares para la versión de 16GB, y por 199 dólares, si se trata de 32GB, ambos con contrato asociado.

Desde Twitter y los medios digitales coinciden en que el nuevo teléfono no tendrá gran éxito en los mercados emergentes, ya que los consumidores de esas zonas esperaban que la marca de la manzana pusiera en el mercado un modelo realmente lowcost con precios más asequibles.

En el caso del iPhone 5S, Apple lo ha configurado con un procesador modelo A7, lo que lo convierte en el primer teléfono que apuesta por la arquitectura de 64-bit.

Además, una importante novedad es que el móvil también ofrece un segundo procesador, bautizado como M7, pensado para los aficionados a los videojuegos, un colectivo al que desean enganchar desde Apple.

En la cámara también se han producido mejoras, como el estreno del nuevo flash True-Tone que promete mejor calidad en las imágenes en ambientes con poca luz.

El precio no presenta variaciones sobre el iPhone 5 y también está asociado a un contrato: versión de 16GB desde 199 dólares, de 32GB por 299 dólares y de 64GB por 399 dólares.

Por último, se ha desvelado que el próximo miércoles 18 de septiembre será la fecha del estreno oficial de iOS7, la nueva versión de su sistema operativo móvil.

Iphone5c- Iphone5C iphone5S

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor