Apple, primera compañía estadounidense por valor de mercado

Empresas

Su capitalización bursátil ha alcanzado los 710.740 millones de dólares y las acciones de la empresa han subido un 64% en el último año.

Apple se ha convertido en la primera compañía de EEUU con un valor de mercado de 710.740 millones de dólares, tal y como recoge The Wall Street Journal.

El valor de la empresa casi dobla a cada una de las siguientes tres mayores empresas nacionales, según el índice bursátil Standard & Poor’s 500, uno de los más importantes del país.

De acuerdo con este ranking, Exxon Mobil ocupa el segundo lugar después de Apple con una capitalización de mercado de alrededor de 382.000 millones de dólares; Berkshire Hathaway es el tercero con 370.000 millones de dólares; y Google el cuarto, con 363.000 millones.

El CEO de Apple, Tim Cook, atribuye el éxito a la capacidad de vender productos caros a los consumidores chinos, mercado en el que ha protagonizado una rápida escalada.

En el cuarto trimestre de 2014, el gigante estadounidense vendió más teléfonos inteligentes en China que cualquier otra compañía. Cook ha afirmado que el crecimiento económico en China y el surgimiento de una amplia clase media han dado a Apple una gran oportunidad.

Sus ventas en la Gran China (China continental, Hong Kong y Taiwán) han crecido un 70% en el trimestre finalizado el 27 de diciembre y las ventas anuales en este mercado han ascendido hasta los 38.000 millones de dólares frente a los 1.000 millones de cinco años atrás.

Las acciones de Apple han subido un 1,9%, situándose en 122,02 dólares. En total, los títulos de la compañía han aumentado un 64% en el último año.

Se puede decir que con claroscuros 2014 ha sido un buen ejercicio para Apple. Tim Cook recibió el año pasado un salario de 9,2 millones de dólares, más del doble de la retribución que consiguió en 2013, y en general los pagos a los directivos se han disparado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor