Apple quiere enriquecer iOS con dictado por voz offline

MovilidadSO MóvilesSoftware

Ya se ha lanzado la tercera beta de iOS 7, dirigida a desarrolladores, que llega con una amplia corrección de errores, mejoras de estabilidad y retoques estéticos.

Durante la celebración de su tradicional conferencia WWDC, Apple dio a conocer la nueva versión de su sistema operativo móvil iOS 7, una versión que, cumpliendo con las previsiones, se decanta por el minimalismo estético como principal característica.

SiOSlogoin embargo, todavía no hay fecha para su liberación oficial y durante las últimas semanas la firma de la manzana mordida se ha dedicado a ir ofreciendo diferentes versiones beta a los desarrolladores de aplicaciones para que puedan ir familiarizándose con los cambios introducidos en la plataforma y trabajar en sus propias creaciones.

La tercera beta de iOS 7 ha sido anunciada hace tan sólo unas horas y, además de las tradicionales correcciones de errores y mejoras de estabilidad, incluye una buena serie de características.

¿Por ejemplo? Revisiones estéticas, como una barra de estado de mayor tamaño en la pantalla de bloqueo o carpetas con fondo más transparente, la posibilidad de seguir viendo la hora mientras se escucha música, un calendario que destaca con un pequeño círculo gris los días con eventos, retoques en el sistema de navegación privada de Safari, sustitución del botón “.com” o nuevas fuentes e iconos para diversas herramientas, tal y como recoge 9to5Mac.

Una característica que no ha sido introducida en este lanzamiento pero que sí podría llegar con la versión final es la mejora de la relación de los usuarios con sus dispositivos móviles a la hora de emplear comandos de voz.

A Google, maestro de las búsquedas, le está yendo bien con su herramienta de dictado offline y ahora Apple quiere repetir la fórmula del éxito.

Según asegura la misma publicación, esto implicaría que la app de dictado de iOS dejaría de confiar en la nube cada vez que los usuarios dicen algo y la máquina se ve obligada a traducir las palabras a texto y responder en consecuencia, para cargar sus discursos directamente en el propio iPad, iPhone o iPod Touch.

Esto redundaría en una mayor velocidad, la posibilidad de usar la función de dictado incluso sin conexión a Internet y el control del consumo de datos. Y, con el tiempo, podría perfeccionar incluso las cualidades del asistente de voz Siri.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor