Apple SIM, innovadora propuesta para SIM multioperadora

Movilidad

Si bien ayer Apple mostró multitud de novedades, entre ellas pasó desapercibida una nueva propuesta para gestionar las tarjetas SIM y las tarifas de datos, Apple SIM.

Quizás no forme tanto revuelo como Apple Pay, pero la tarjeta Apple SIM supone algo muy interesante para aquellos que necesitan tener siempre una conexión de datos y suelen viajar a menudo.

La propuesta es sencilla, se trata de una tarjeta SIM que es compatible con múltiples operadoras y que permite contratar y gestionar diferentes planes de datos a través de una aplicación integrada en iOS. Con esta SIM podremos elegir la tarifa de datos que más nos convengan según nuestras necesidades e incluso disponer de conexiones en otros países sin necesidad de acudir al roaming.

Las dos pegas principales de la Apple SIM son, por un lado, que por ahora sólo es compatible con operadoras de EEUU y Reino Unido, mientras que por otro, sólo se ofrece preinstalada en la iPad Air 2.

Habrá que esperar a comprobar si Apple SIM llega también a otros países y si Apple se decide a comercializarla como una tarjeta por sí sola que podamos usar en otras tablets de la compañía, pero los acuerdos con las operadoras parecen bastante complicados y podrían dificultar enormemente que Apple SIM se convirtiera en una verdadera opción global.

vINQulos

Forbes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor