Apple sorprende con Siri, el asistente de voz para iPhone

Movilidad

La keynote de Apple ha dejado un cierto sabor amargo por la sonada ausencia del iPhone 5 la sobriedad de Tim Cook, sin embargo, la compañía ha conseguido sorprender con un nuevo asistente por voz bautizado como Siri.

Se trata de una nueva funcionalidad basada en la tecnología de Siri, una compañía especializada en reconocimiento de voz que Apple adquirió en 2010.

Gracias a Siri los usuarios de iPhone pueden realizar todo tipo de tareas sin tener que tocar para nada el smartphone, basta con decir, por ejemplo: léeme los mensajes recibidos y Siri obedecerá.

La principal ventaja de este asistente es su capacidad para entender el lenguaje expresado de una forma natural.

Por ejemplo, se puede preguntar ¿necesitaré un paraguas en Madrid este fin de semana? Y al momento obtendremos un pronóstico meteorológico. “Si dices: «Recuérdame que llame a mamá cuando llegue a casa», encuentra «Mamá» en la agenda; o si preguntas: «¿Cómo está el tráfico aquí?», averigua a qué te refieres con «aquí» basándose en tu posición actual”, según explica Apple.

Siri también realiza otras funciones como hacer llamadas, enviar SMS o correos electrónicos, organizar reuniones, apuntar recordatorios, tomar notas, buscar en Internet, encontrar establecimientos cercanos u obtener indicaciones.

La capacidad de este asistente para llevar a cabo múltiples tareas ordenadas por voz también puede ser de gran ayuda para los invidentes o para realizar determinadas consultas mientras se está conduciendo. Lo malo es que por el momento Siri sólo entiende inglés, alemán y francés.

Os dejamos un vídeo que muestra su funcionamiento:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L4D4kRbEdJw&feature=player_embedded[/youtube]

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor