Apple supera todos los pronósticos

Empresas

La compañía norteamericana alcanzó una ganancia neta de 3.378 millones de dólares en su primer trimestre fiscal y batió las previsiones.

Los resultados de Apple eran esperados con gran entusiasmo por el mercado. La firma de Cupertino no defraudó e incluso superó los pronósticos más optimistas, al registrar un beneficio neto de 3.378 millones de dólares (unos 2.395,7 millones de euros) o 3,67 dólares por acción diluida en el primer trimestre del año fiscal 2010.

La cifra supone un aumento cercano al 50% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. Los analistas esperaban que las ganancias se situaran en torno a los 2,07 dólares por título.

Los ingresos del Q1, por otra parte, se situaron en 15.683 millones de dólares (+32%), muy por encima de los 12.060 millones de dólares anticipados por el consenso.

Apple vendió 8,7 millones de iPhones (+100%), 3,36 millones de ordenadores Macintosh (+33%) y 21 millones de iPods (-8%) en el trimestre, de acuerdo a lo informado en una nota de prensa.

“Si se anualizan nuestros ingresos trimestrales, es sorprendente descubrir que Apple ya es una empresa de más de 50.000 millones de dólares. Los nuevos productos que planeamos lanzar este año son muy fuertes, empezando esta semana con un gran nuevo producto que nos entusiasma mucho”, comentó el CEO de la compañía, Steve Jobs.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor