Apple sustituirá a Schmidt el próximo martes

Martes 18: ese día se reunirá la Ejecutiva de Apple para determinar quién, cuándo y cómo sustituirá al caído en combate Eric Schmidt. Schmidt tuvo que dejar su puesto como consejero en Cupertino cuando las líneas de producción de la empresa en la que es CEO (Google) y en la que era consejero (Apple) empezaron a discurrir por caminos más que paralelos.
Ahora Apple tiene que poner cara a su sustituto. La fecha de la reunión ha sido filtrada a The Wall Street Journal por una fuente cercana a la firma. Cupertino, como es habitual, no entra a valorar.
Entre los candidatos, el diario económico recuerda el nombre de Tim Cook, el eterno hombre a la sombra de la compañía y que podría entrar así en el núcleo duro de las decisiones. Aunque su nombre no es el único que ha sonado con posibilidades.
Mark Zuckenberg, CEO de Facebook, es uno de los candidatos con posibilidades, convirtiéndose en la voz de las nuevas generaciones en Apple; aunque no es el único. Ex dirigentes de Procter&Gamble o General Electric, el fundador de Netscape, Marc Andreessen, o el del antiguo CEO de IBM, Lou Gerstner, son algunos de los nombres de las quinielas.