Apple trabaja en parches de seguridad para Snow Leopard

EmpresasFabricantes de SoftwareMacMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosSeguridadSoftwareVirusWorkspace

Los parches de actualización se dirigen a Java 1.6.0_15, 1.5.0_20 y 1.42_22 para evitar que los “applet” creados de manera malintencionada puedan provocar la finalización inesperada de la aplicación o la ejecución de código arbitrario.

Tras los fallos de seguridad que ha sufrido Snow Leopard, Apple ha desarrollado parches de seguridad relativos a una versión antigua de Java, que es aplicable a la versión 10.5.8 del sistema operativo de la compañía de la manzana.

Los de Cupertino explican acerca de su actualización de seguridad que la versión de Java instalada en el sistema operativo Leopard puede permitir a un “applet “de Java que no sea de fiar obtener privilegios elevados. Los parches de actualización de Apple en Leopard se dirigen a Java 1.6.0_15, 1.5.0_20 y 1.4.2_22.

Visitar una página web que contenga un código en applet de Java creado de manera malintencionada puede provocar la ejecución de código arbitrario con los privilegios del usuario actual. “El lanzamiento de ese applet creado de manera malintencionada puede provocar la finalización inesperada de la aplicación o la ejecución de ese código arbitrario”, explica Apple en su página web.

applelogo0123.jpg

El parche llega en un momento en que la nueva versión de Snow Leopard llega al mercado de consumo. A pesar de que el bajo precio podría ser un acicate para que los consumidores se decidiesen a actualizar su sistema operativo, diversos analistas coinciden en señalar que esta decisión de Apple podría ser prematura.

“Apple ha aumentado su cuota de mercado notablemente en los dos últimos años y eso se debe a lo mal que le han ido las cosas a Microsoft con Vista. Cuando Windows 7 salga a la venta, va a ser más difícil que la compañía de la manzana consiga diferenciar su plataforma”, explica Charles King, de Pound IT.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor