Apple trabaja en una actualización de iOS para solucionar el fallo en la batería

Movilidad

Apple ha reconocido que el nuevo iOS 5 contiene un error por el que la duración de la batería se reduce sustancialmente y han puesto a disposición de los desarrolladores la actualización iOS 5.0.1 que solventa el problema.

Los usuarios finales de iPhone 4S y todos los que hayan instalado iOS 5 tendrán que esperar un poco más para poder descargar la actualización de software que ponga fin a lo que algunos ya han denominado “Batterygate”.

“Un pequeño número de clientes ha informado de una duración de la batería menor de lo esperado en los dispositivos iOS 5”, señala la compañía por medio de un comunicado que han hecho llegar a All Things Digital.

En este sentido, Apple reconoce haber encontrado “algunas incidencias que estaban afectando a la duración de la batería” y prometen que el fallo se solucionará con una actualización que estará lista “en las próximas semanas”.

Como decimos, esta actualización ya ha sido enviada a los desarrolladores bajo la numeración iOS 5.0.1, y además de poner fin al error en la gestión de la batería incluye otras mejoras en seguridad, en el sistema de reconocimiento de voz, en los gestos táctiles para el primer iPad y en el servicio de documentos en la nube.

Hasta que Apple libere esta actualización para todos los usuarios, se puede solucionar el problema de la batería de forma manual desactivando la opción “Zona Horaria. Esta funcionalidad es la encargada de cambiar la hora del dispositivo de forma automática cuando cambia de zona horaria, pero al parecer continene un fallo por el que consume más batería de lo debido.

 

vINQulos

AllThingsDigital, International Business Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor