Apple trabaja con Hertz para probar su tecnología de coches autónomos

Innovación

Los de Cupertino han alquilado los modelos deportivos Lexus RX450h para testar el sistema de vehículos autónomos que quieren vender a los fabricantes de coches.

Apple ha contratado una pequeña flota de vehículos de la compañía de alquiler Hertz para probar su tecnología de coches sin conductor, de acuerdo con documentos publicados recientemente por el Departamento de Vehículos Motorizados de California (EEUU) que apunta Bloomberg.

El CEO del gigante tecnológico con sede en Cupertino desveló a principio de mes que la compañía trabaja en un sistema para vehículos autónomos que puede vender a los fabricantes de coches tras los numerosos rumores surgidos en la industria sobre cuál sería el papel de Apple en este campo.

Lo cierto es que los planes de la empresa han cambiado de rumbo, dado que otras informaciones filtradas al mercado han indicado que los elevados gastos de personal y costes que tendría la producción de un vehículo autónomo propio de Apple, como parecía ser la apuesta inicial, han llevado al fabricante a sustituirlo por este sistema.

Los de Cupertino han alquilado los modelos deportivos Lexus RX450h de la unidad de gestión de la flota Donern de Hertz para llevar a cabo los simulacros.

Cabe  destacar que el pasado mes de abril Apple recibió el visto bueno de las autoridades de California para poder probar coches autónomos en las carreteras de ese estado. Un mes más tarde se pudo ver en Palo Alto un Lexus RX450h híbrido.

Tras este movimiento, las acciones de Hertz han subido un 13,5% mientras que los títulos de Apple han bajado ligeramente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor