Apple trabaja para prolongar la duración de las baterías de sus dispositivos

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadPCWorkspace
0 0 No hay comentarios

Apple ha registrado una nueva patente en Estados Unidos que permitiría alargar la vida de las baterías gracias a cambios técnicos en el sistema de sus dispositivos.

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios de dispositivos móviles u ordenadores portátiles es que las baterías de los mismos se descargan con excesiva rapidez.

Ante este problema, los ingenieros de Apple parecen haber encontrado una solución, que se basa en habilitar los sistemas operativos de sus smartphones, tabletas y portátiles Mac, para que analicen las actividades y hábitos de uso normales del usuario.bateria

La idea es que los dispositivos empleen esos datos para prolongar la vida de sus baterías, algo que lograría con la optimización de los requerimientos de energía basada en las necesidades del usuario.

La tecnología avanzada que propone la marca de la manzana podrá recopilar datos de los hábitos de uso del usuario, monitorizando de forma constante el consumo de batería y aplicando medidas que supongan un ahorro en el largo plazo.

Entre los datos recogidos por el sistema estará información sobre cómo se usan las distintas aplicaciones del smartphone, el empleo de los sensores del mismo, la localización y la conexión Wi-Fi, lo que permitirá obtener el mejor rendimiento a un equipo y que el gasto de energía se realice de forma eficiente.

Asimismo, la plataforma de Apple podrá comunicarse con otras aplicaciones para profundizar en los hábitos del usuario o calcular la mejor optimización de la batería en situaciones concretas, como puede ser determinar si una película podrá verse desde el dispositivo móvil con la carga de que dispone el usuario en ese momento.

Además, el texto de la patente apunta que una ventaja de su nuevo sistema de ahorro de energía es que podrá emplearse de forma automática, sin que sea necesario que intervenga el usuario, informan en BGR.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor