Apple venderá 200.000 iPad en su primer fin de semana en las tiendas

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El acceso a los equipos de Apple será, de todos modos, muy selecto: las populares Best Buy sólo contarán con 15 ejemplares por tienda.

200.000: ésa es la cifra redonda de ventas que Apple conseguirá en el primer fin de semana en las tiendas de su iPad. Éstas son los números facilitados por Gene Munster, analista de Piper Jaffray, ya que las consultoras de mercado no se atreven a dar una cifra preliminar de lo que puede conseguir la compañía.

“Es un gran aparato revolucionario, pero es un nuevo mercado. Un montón de consumidores potenciales están todavía preguntándose para que sirve“, apunta a Bloomberg una analista de Morgan Stanley.

El iPad conseguirá, aún así, el ya famoso efecto Apple. Con el lanzamiento de las diferentes versiones del iPhone y su llegada a los diferentes mercados, Cupertino siempre ha conseguido que hordas de incondicionales hagan cola, sean cuales sean las condiciones climáticas y el tiempo de espera, para acceder al producto. El iPhone es el ejemplo más claro, pero son varios los productos que han conseguido el efecto Apple.

El iPad no será menos y ya se esperan colas en las entradas de las diferentes tiendas de Estados Unidos en las que se distribuirá el tablet, según Reuters. Aún así, acceder al equipo será complicado. Sólo se venderá en la tienda online de Apple y los espacios oficiales de la firma, así como en la cadena de distribución Best Buy, pero sólo en aquellas que cuenten con un Apple Corner.

Best Buy tampoco podrá disponer alegremente de la tableta: sólo recibirán quince ejemplares y cuatro serán obligados para exposición. La distribuidora no podrá venderlos bajo ningún precio. Estarán ahí para ser vistos y tocados y, quien sabe, alentar aún más la fiebre del producto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor